miércoles, 31 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

La Torre de Babel (2)


Pero el SEÑOR bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: “Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.” Génesis 11:5-7 (Biblia Nueva Versión Internacional)

En la imagen la obra "Tower of Babel" de Andreas Zielenkiewicz

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ectosimbiosis (4)

En una relación ectosimbiótica de ectoparásito, el parásito vive en la superficie del organismo parasitado. En la imagen la obra "parasites" de AlMaNeGrA. Somos parásitos de la tierra y de nosotros mismos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Salsa de manzana


"Applesauce" (Salsa de manzana) de Izzy Ismael Medrano (ariokh), es una reinvención moderna de la leyenda de Guillermo Tell en la que, al estilo magrittiano, la manzana es la propia cabeza. El acierto en el disparo es la sentencia de muerte.

martes, 16 de diciembre de 2008

Volva esculentum


Solanácea imaginaria cuyo fruto es una baya comestible de color rojo con una vulva en el centro de la masa gelatinosa formada por el tejido parenquimático que llena sus cavidades. Por fuera se parece al tomate.

sábado, 13 de diciembre de 2008

La Torre de Babel (1)


En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. Un día se dijeron unos a otros: “Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.” Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: “Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.”
Génesis 11:1-4 (Biblia Nueva Versión Internacional)

En la imagen la obra "Babel Tower" de Aquarius

Plantimales(3)



"Les compagnons de la peur" y "L'ile au tresor" de René Magritte representan colecciones muy personales de transgénicos híbridos planta-ave

viernes, 12 de diciembre de 2008

Estigma


Estigma es una palabra con varios significados. Un estigma es una marca o señal en el cuerpo. También es una herida que aparece en una posición coincidente con la de las heridas infringidas a Cristo durante su martirio. El filósofo Andrés Ortiz-Osés en su libro "Amor y sentido: Una hermenéutica simbólica" explica la representación frecuente del estigma en el costado de Cristo mediante una especie de comisura, labio o vulva, que expresa la otredad antiheróica y femenina del mundo heróico masculino. La imagen representa una variación sobre este pensamiento, una mano que se apoya en una mampara de vidrio mostrando en su palma su propio estigma vulvar.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Fenrir


“Al lobo, Fenrir, lo sujetaron con una cadena forjada con seis cosas imaginarias: el ruido de la pisada del gato, la barba de la mujer, la raíz de la roca, los tendones del oso, el aliento del pez y la saliva del pájaro”. El Libro de los Seres Imaginarios. Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero. © 1978 por Emecé Editores, S. A., Buenos Aires.

En la imagen, "Fenrir" de Eugenia Nobati

martes, 9 de diciembre de 2008

La importancia de aprender cosas importantes


Ahora sí, parece que ya empiezo a entender.
Las cosas importantes aquí
son las que están detrás de la piel.
Y todo lo demás, empieza donde acaban mis pies.
Después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que es mejor no aprender.
El colegio poco me enseñó...
Si es por esos libros nunca aprendo
a coger el cielo con las manos,
a reír y a llorar lo que te canto,
a coser mi alma rota,
a perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado.
A poder dormir,
cuando tú no estás a mi lado.
...

La casa por el tejado de Fito & Fitipaldis

En la imagen la obra "Orange and Blue" de Mahir Ates

jueves, 4 de diciembre de 2008

Behemot


"Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o taladrarle la nariz con una estaca?" Libro de Job (XL,15-24)

"Behemoth" de Eugenia Nobati

lunes, 1 de diciembre de 2008

Híbridos de aves





Serge Dumont, en su página web sobre híbridos de aves, define éstos como aves que tienen dos progenitores de diferentes especies. El ave resultante puede presentarse con cualquier combinación de las características de las especies progenitoras.

Martin, en su web Human Descent, ha imaginado algunos híbridos de aves un poco peculiares, ya que uno de los progenitores es de otra clase animal: Dogird (perro-pájaro), Roog (gallo-perro), Frogird (rana-pájaro) y Horsird (caballo-pájaro), constituyen algunos ejemplos.
Related Posts with Thumbnails