lunes, 11 de agosto de 2008

El carnero Loughton (Loughton Ram)


El cremaster es un músculo del aparato genital masculino que mantiene suspendidos los testículos y permite su movimiento retráctil ante estimulaciones externas como cambios bruscos de temperatura, la excitación o el miedo.

El Ciclo Cremaster (Cremaster Cycle) es una obra compuesta por cinco películas (Cremaster 4 exhibida en 1994, Cremaster 1 en 1995-96, Cremaster 5 en 1997, Cremaster 2 en 1999, y Cremaster 3 en 2002) y cientos de diseños, dibujos, esculturas, reproducciones, prendas de ropa y objetos destinados a ser expuestos una vez utilizados para la realización de los films, creados por el inclasificable Matthew Barney. En esta obra, Barney pretende mostrar el enfrentamiento del hombre con su sexualidad y para ello hace uso de metáforas y analogías fantásticas. El conjunto está integrado por una mezcla de autobiografía, historia, mitología y un universo muy íntimo donde las imágenes y los símbolos están interconectados entre sí (extraído de redcultura.com y Daniel de Partearroyo y trendesombras.com).

En Cremaster 4 su protagonista, representado en la imagen, es un animano, un humanoide carnero Loughton (Loughton Ram), una especie con cuatro cuernos autóctona de la Isla de Man, situada entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda.
Related Posts with Thumbnails