jueves, 28 de febrero de 2008

Animales imaginarios (13)




Six Limbed Alien Creature (criatura alienígena de seis miembros) de Fatmir Gjevukaj. Ver la animación beasty_skintexture_test.mov que muestra su movimiento al caminar.

Los insectos se caracterizan por disponer de tres pares de patas. Seis patas se mueven mejor con un sistema nervioso propio de insectos, constituido por un cordón y un sistema de ganglios o centros nerviosos distribuidos por cada segmento de su cuerpo, que con un sistema nervioso encefalizado como el de los vertebrados. Ver el artículo “Problemas motores de Gregorio Samsa” de José Mª. Delgado García.

El entomólogo Christopher Tipping del Delaware Valley College en Doylestown (Pennsylvania) ha decapitado cucarachas americanas (Periplaneta americana) muy cuidadosamente bajo el microscopio. Un par de ellas sobrevivieron varias semanas en un bote. Los ganglios de los insectos son capaces de realizar las funciones básicas responsables de los reflejos, por lo que sin el cerebro, el cuerpo puede seguir funcionando en términos de reacciones muy simples. Podrían quedarse inmóviles, reaccionar al ser tocadas y moverse. Ver el interesante post ¿Puede una cucaracha sobrevivir sin su cabeza? en Entomoblog.
Related Posts with Thumbnails