miércoles, 30 de enero de 2008

Los mosquitos y la Pepsi


Un estudio realizado en 2006 en la India por la ONG Centre for Science and Environment (CSE), encontró en distintas bebidas de las marcas Coca-Cola y Pepsi hasta cinco pesticidas, entre ellos Lindane (un pesticida parecido al DDT del que se sabe que puede causar cáncer y otros problemas de salud importantes) y Heptaclor (el National Cancer Institute en USA lo relaciona con tumores malignos en ratas), con unos niveles de media 24 veces superiores a los permitidos (ver elmundo.es y 20minutos.es).

Los pesticidas son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.

Una buena forma de acabar con las plagas de mosquitos (si no se acaba antes con uno mismo) es beber por ejemplo mucha Pepsi india y dejar después que te piquen.

En la imagen la obra Mosquito de Cristian Robert Koch

Nota final: Según elmundo.es, el gobierno indio concluyó, tras un estudio realizado por un comité de expertos, que los refrescos de las marcas Coca-Cola y Pepsi no contienen un alto nivel de pesticidas, en contra de lo que afirmó CSE.
Related Posts with Thumbnails