domingo, 30 de diciembre de 2007

Cuando el dolor atraviesa un buen momento


Passeig de l'Albereda.
Diciembre 2007, Valencia

Pulsar el botón


A la generación de pulsar el botón, le resultará extraño decir “tirar de la cadena” para hacer algo que se hace pulsando un botón. Sin embargo, no es una expresión que tenga que caer necesariamente en desuso. Si tuvieran que desaparecer todas las expresiones que utilizamos cada vez que podemos pulsar un botón para realizarlas, “pulsar el botón” sería, con diferencia, la entrada más extensa de la Wikipedia (leer el artículo completo en makememinimal.com).

En la imagen “pulsa el botón” en el barrio de San Antón, Alicante. Ver también el post Solo envases de vidrio. Pulsa el botón.

sábado, 29 de diciembre de 2007

viernes, 28 de diciembre de 2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Chimpancé chocolate


Se sabe que el 96% de la secuencia de ADN de los seres humanos es igual a la de los chimpancés. Somos diez veces más parecidos al chimpancé que los ratones y las ratas entre sí (20minutos.es).

Incluso un estudio reciente asegura que los chimpancés tienen mejor memoria que un adulto humano (lavozdegalicia.es).

El chimpancé de la fotografía de sypix, conocido como chimpancé chocolate, vive en el Twycross Zoo, en Gran Bretaña, y acentúa su parecido físico con el hombre porque padece alopecia.

La Esfinge


La Esfinge (en griego antiguo Σφίγξ, quizá de σφίγγω, estrangular) es un espíritu maligno de destrucción y mala suerte con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.

La Esfinge vivía en uno de los montes del oeste de la ciudad de Tebas, el Ficio o el Antedón. Desde ahí se dedicó a asolar la campiña tebana destruyendo las siembras y matando a todos los que no fueran capaces de resolver sus enigmas.

En la imagen, la esfinge de SAM3 en Barcelona. Fotografía de Dr Case.

martes, 25 de diciembre de 2007

Pensador de alarma


PENSADOR DE ALARMA
PULSAR AQUÍ
LUEGO

Gathumano (2)


Los gatos comparten gran parte de su mapa genético con los humanos. Cuando la transferencia de genes humanos a animales se realiza con el único propósito de influir en el desarrollo del animal, los resultados pueden ser sorprendentes si se producen anomalías importantes en su fisiología.

En la imagen la obra Cat Senses de Khalid Al-Muharraqi.


Ver también Gathumano (1)

El Kraken


El Kraken es una criatura de la mitología escandinava del mar que suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante “Architeuthis dux”, de cuyo comportamiento apenas se tienen datos debido a la gran profundidad a la que habita.

En la imagen, la obra Sea Monsters, del artista australiano Alex Ries, en la que dos de las más exitosas especies existentes, el Homo sapiens y el Architeuthis dux, se encuentran en las aguas frías de Japón.

lunes, 24 de diciembre de 2007

La reinterpretación del mito de Cronos


Cronos, el dios griego denominado Saturno en la mitología romana, se comió a sus hijos recién nacidos para evitar que un día lo destronaran como rey de los dioses. Este acto ha sido profusamente representado en la pintura clásica, destacando las obras de Francisco de Goya y de Peter Paul Rubens.

Laurie Lipton ha realizado una reinterpretación del mito de Cronos en su obra Love Bite (Bocado de Amor).

domingo, 23 de diciembre de 2007

Alicante ayer y hoy (2)


Carnotaurus en la azotea del colegio de los Franciscanos en Benito Pérez Galdós.

El Carnotaurus es un dinosaurio terópodo con dos cuernos gruesos sobre los ojos y unos miembros delanteros reducidos, que vivió hace unos 100 millones de años en los territorios existentes entre la Patagonia Argentina y el norte de Perú. La única especie conocida, Carnotaurus sastrei, fue descubierta en 1985 por el paleontólogo José F. Bonaparte, en la provincia argentina de Chubut.

Aunque posiblemente un Carnotaurus nunca pudo pasearse por la azotea del colegio de los Franciscanos, considerando que hasta hace 200 millones de años América y Europa estaban todavía unidas en el supercontinente Pangea (o Pangaea, bautizado así por el científico alemán Alfred Wegener en 1915 en su obra Die Entstehung der Kontinente und Ozeane), quién sabe si no hubiera podido campar por aquí algún terópodo similar.

Ver una Ficha del Carnotaurus sastrei en la página web del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en Trelew, Chubut, en la Patagonia Argentina.

El Carnotaurus de la imagen es obra del artista croata Damir G. Martín y puede contemplarse en http://air.cgsociety.org/gallery/437915

viernes, 21 de diciembre de 2007

Incongruencias (3)


Iteración sin solución: Romper el cristal para acceder al martillo, para romper el cristal acceder al martillo, para acceder al martillo romper el cristal, para romper el cristal acceder al martillo, para acceder al martillo romper el cristal, ...

Fotografía de Serabe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Alicante ayer y hoy (1)


Alicante actual surcada por un pterodáctilo hace 150 millones de años.

Los pterodáctilos eran unos reptiles carnívoros voladores que existieron en el período que abarca desde hace 245 millones de años hasta hace 65 millones de años, encontrándose sus restos fósiles por todo el planeta, algunos de ellos tan grandes como un avión.

Sus alas eran membranas de piel que se extendían desde las rodillas hasta los brazos, donde se sujetaban al cuarto dedo de cada mano, y podían volar con facilidad debido a una capacidad especial de su cerebro. Según un estudio realizado por Lawrence Witmer, del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Ohio, la diferencia más importante entre los cerebros de los pájaros modernos y los de los pterodáctilos es que el flocculus, o porción que controla el vuelo, es mucho más grande en estos últimos. El flocculus procesa la información del cuerpo, así como la posición del cuello y la cabeza, y transmite los datos a los músculos que mueven los ojos. Esto permite fijar la mirada en la presa independientemente de cuáles sean los movimientos del cuerpo.

Del pterodáctilo de la imagen, obra de Gus Yamin, se puede ver un estudio realizado en zbrushcentral.com y varias imágenes en la propia página del autor gusyamin.com, en la que también se encuentra un vídeo promocional de la aerolínea Mexicana muy imaginativo (“Después de conocer la flota más moderna del mundo, otras ya no te parecerán tan modernas. Mexicana, la primera siempre será la primera”)

martes, 18 de diciembre de 2007

Cabeza de pepino



A veces las cosas son lo que parecen, ¿o no?
Eurostar. Es verano en Londres (It’s summertime in London)

domingo, 16 de diciembre de 2007

sábado, 15 de diciembre de 2007

DISCULPEN LAS MOLESTIAS


SAM3
Calle Dos de Mayo, Malasaña, Madrid, 2007
Fotografía de Brocco Lee

Ver también las fotos de balavenise, Lenore_Dirges, glans galore y Diodoro

Pegaso


En la mitología griega Pegaso (en griego Πηγασος) es un caballo alado.
En la imagen, la preciosa obra Pegasus Divided de Teodoru Badiu. Si os gusta podéis adquirir una reproducción en imagekind.com

viernes, 14 de diciembre de 2007

La torre más alta


El edificio Taipei 101, construido en el año 2004 en Taipei (Taiwán), con 101 plantas y 509 metros de altura hasta la aguja que lo corona, era hasta el 21 de julio pasado el rascacielos más alto del mundo, superando en su momento a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), el edificio anterior más alto con 452 metros y 88 plantas.

El Taipei 101 ha sido sobrepasado en altura por la estructura del Burj Dubai, actualmente en construcción, que será el próximo edificio más alto del mundo.

Para confundir a la competencia, los promotores han difundido varios dibujos o renders del edificio con distintas proporciones y alturas, y aunque el número de plantas y la altura exacta que alcanzará una vez terminado se mantienen en secreto, se piensa que el Burj Dubai se elevará por encima de los 800 metros y superará las 160 plantas.

En la imagen, fotografía espectacular del Burj Dubai tomada el 8 de diciembre de 2007, elevándose muy por encima del resto de los rascacielos de Dubai. Ver la página burjdubaiskyscraper.com.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Santiago gladiatrava


Los edificios blancos de corte futurista -la mayoría de ellos diseñados por Calatrava- incluyen un planetario, un acuario y el palacio de las artes, que es una sala de ópera que se parece un poco a un casco flotante de un gladiador. Ver el artículo titulado El polémico auge turístico de Valencia.

Su forma global se desarrolla bajo una gran cascada metálica y se asemeja a la figura de un gigantesco casco de gladiador a cuyos lados están suspendidos unos jardines colgantes. Ver el artículo de Pedro Ponce titulado La Ópera cuenta con un nuevo espacio.

Web oficial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: http://www.cac.es/

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cementerio inusual


Cada año se dan de baja en España 1,3 millones de vehículos que, en su mayoría, pasan a formar parte del paisaje de los más de 3.500 cementerios de coches repartidos por toda nuestra geografía (Ver zaragozaciudad.net/posindustrial). En la Avenida de la Condomina de Alicante ha aparecido este nuevo cementerio de inusuales características que puede observarse, a través de un boquete, en el interior de un local del edificio Olimpo Elite.

Clones


La principales investigaciones en clonación terapéutica humana van dirigidas a conseguir tejidos para personas adultas. Ver embrios.org

En la imagen, tres “clones” para “tejidos” en el Centro Comercial El Saler, Valencia.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pescando entre leviatanes


Laguna de los artefactos calatraveños.
Valencia, diciembre de 2007.

La descomunal opera house no deja de ser un artefacto difícil de leer en términos arquitectónicos. Adolf Beltrán. “La València lletja” (La Valencia fea).

jueves, 6 de diciembre de 2007

miércoles, 5 de diciembre de 2007

lunes, 3 de diciembre de 2007

Mona Lisa de EyeD


Fotografía de RatherNotSay
Cardiff, Gales, Gran Bretaña
2007
Cardiff Street Art

Ver también las fotos de la Mona Lisa de EyeD en otro lugar publicadas por Walt Jabsco (1, 2 y 3) y mikey6p.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ga-to-hu-ma-no-pe-rro


Silueta de gato.
Cara de humano.
Gustos de perro.

Animanos = animales transgénicos con material genético humano o humanos transgénicos con material genético de animales.

Fotografía de Karina Hill
Brooklyn, New York, USA
2006
Related Posts with Thumbnails