miércoles, 31 de octubre de 2007

Paisajes de Alicante desde la basura (17)


En la imagen, desperdicios y degradación en la calle Berenguer de Marquina, Alicante.

Félix Berenguer de Marquina (1736, Alicante, 1826, Alicante) fue un oficial naval español, gobernador de Filipinas y virrey de la Nueva España (colonia del Imperio Español en los territorios de lo que actualmente es México).

martes, 30 de octubre de 2007

La torre holónica


Holón es un concepto filosófico que define algo que simultáneamente es un todo y una parte. La realidad está compuesta por holones, es decir, elementos que son totalidades en determinados contextos y partes en otros contextos.

El término holón fue creado por Arthur Koestler en su obra “The Ghost in the Machine" (1967), aunque su aplicación ha sido desarrollada por el filósofo norteamericano contemporáneo Ken Wilber. Para saber más sobre los holones leer el artículo de Raquel Torrent en asociacionintegral.es

La empresa japonesa Takenaka Corporation, que también ha desarrollado la idea de la Ciudad del Cielo, ha estado trabajando en diseños para un tipo de edificio alto ideado para su implantación en la ciudad de Tokio a lo largo de la próxima década, denominado “Holonic Tower” (Torre Holónica), cuyo concepto pretende la armonización entre las partes y el todo.

Tokio es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo y lleva bastantes años de adelanto respecto a Europa en el estudio de soluciones urbanísticas que permitan que el crecimiento poblacional no suponga necesariamente la ocupación masiva del territorio.

Cada torre holónica se elevará 600 metros sobre su base y dará cabida a unas 35.000 personas. Tendrá cuatro enormes pilares que sustentarán las distintas secciones de la torre destinadas a viviendas, oficinas, hoteles, zonas comerciales y centros administrativos y docentes. Cada 150 m de altura se distribuirán unos niveles denominados “Sky Terminals” constituidos por una especie de plaza con jardines y áreas lúdicas para los residentes.

Ver una comparativa de la torre holónica con otros edificios altos de Tokio en skyscraperpage.com

La ciudad del futuro (2)


"Sky City 1000" (La Ciudad del Cielo 1000) es un proyecto de ciudad artificial para Tokio, de 1000 metros de altura, desarrollado por la empresa japonesa Takenaka Corporation. Esta ciudad está formada por una estructura perimetral radial constituida por varias supercolumnas en las que se apoyan 14 elementos en forma de “cubeta” de 56 m de altura separados verticalmente entre si, que configuran distintos hábitats, en el centro de cada uno de los cuales se emplazan espacios verdes. Está ideada para acoger a unas 135.000 personas.

Ver algunos detalles en tudiscovery.com y una comparativa con otros edificios altos de Tokio en skyscraperpage.com


Ver en http://es.youtube.com/watch?v=1EYyA2MGWWA un vídeo sobre el proyecto

lunes, 29 de octubre de 2007

La escalera


Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.

Fragmento de las “Instrucciones para subir una escalera” de Julio Cortázar (Historias de Cronopios y de Famas, 1962). Leerlo completo en literatura.org

En la imagen, escalera en la medianera de un solar en la calle San Vicente, Alicante.

sábado, 27 de octubre de 2007

La ciudad del futuro (1)


La población humana actual ronda los 6.600 millones. Hace cincuenta años era de unos 2.700 millones. Dentro de cincuenta años se estima que rondará los 10.000 millones.

Tres cuartas partes de la población europea reside en ciudades, siendo el territorio europeo el más urbanizado del mundo. Europa, de hecho, es un sistema de ciudades que se ha ido transformando con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas necesidades de la población, pero sin cambiar mucho en los aspectos esenciales de su configuración, es decir, las ciudades siguen organizándose mediante edificios a los que se accede desde espacios públicos (calles, plazas, jardines...).

Los edificios en las ciudades se siguen agrupando en manzanas, y básicamente, desde su desmilitarización (desaparición de las necesidades defensivas mediante sistemas de murallas) las ciudades han seguido creciendo de la misma forma, ocupando más suelo y cambiando únicamente en aspectos concretos de las edificaciones y de sus espacios públicos de acceso.

Igualmente, el crecimiento a base de ocupar más suelo ha dado lugar a la aparición de lo que se denomina conurbaciones o áreas metropolitanas, es decir, aglomeraciones urbanas compuestas por dos o más de ellas sin solución de continuidad.

Actualmente, por ejemplo, la aglomeración urbana de Tokio-Yokohama-Kawasaki-Saitama en Japón tiene una población estimada de 22 millones de habitantes, y la zona metropolitana de la Ciudad de México, de unos 20 millones, existiendo más de 100 conurbaciones en el mundo que superan los 3 millones de habitantes.

Considerando que España tiene algo menos de 45 millones de habitantes, podemos imaginar fácilmente que una población similar se distribuye en las dos aglomeraciones de Tokio y México.

Algunos urbanistas se han planteado hasta cuando el modelo conocido hasta ahora será válido, dado que la población mundial crece de forma exponencial mientras que el suelo disponible es limitado.

Al objeto de resolver el problema de espacio, Eloy Celaya, Javier Gómez Pioz y María Rosa Cervera, junto con otros colaboradores, desarrollaron una idea de ciudad vertical denominada Torre Biónica, de 300 plantas de altura y 1.228 metros, con capacidad para 100.000 habitantes.

Con tres torres de estas se podían resolver teóricamente las necesidades de espacio de una ciudad como Alicante, que tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Esta concepción de la organización humana plantea cambios notables no solo en la forma de ocupar el espacio sino también en los servicios públicos municipales en general (abastecimiento de agua y energía eléctrica, alcantarillado, gestión de residuos, policía, transporte público...) que puede redundar en menores costes económicos, debido a su centralización (en lugar de su dispersión), y sociales (reducción de accidentes de tráfico, entre otros). Podemos imaginar fácilmente el cambio que supondría que, por ejemplo, para llevar a los niños al colegio tomaríamos un ascensor en lugar un vehículo privado.

La actual tecnología permite desarrollar estas ideas, salvo que no podamos superar el complejo bíblico de la confusión de las lenguas en la construcción de la Torre de Babel, ya sabéis, que edificar una ciudad-torre va en contra del mandato de Yahveh de dispersarnos sobre la faz de la Tierra y puede volverse a repetir el episodio.

En la imagen la obra “Rage over Babylon" de Ziv Qual.

viernes, 26 de octubre de 2007

Windows apagado


Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Bla, bla ,bla, bla, bla ,bla, bla, bla ,bla...

Pantalla azul de windows en la Estación de Chamartín, Madrid.

jueves, 25 de octubre de 2007

El Cilindro O'Neill



El Cilindro O'Neill es un diseño de hábitat espacial propuesto por el físico Gerard K. O'Neill en su libro, “La Alta Frontera” (The High Frontier), 1977.

El diseño más avanzado de O'Neill, denominado “Isla Tres” (Island Three), consiste en dos cilindros de 3 kilómetros de radio y 30 kilómetros de largo que rotan sobre sus ejes, cada uno de los cuales tiene seis secciones longitudinales: tres destinadas a ventanas, y tres a lo que podríamos denominar "tierra". La rotación de cada cilindro sobre su eje proporciona gravedad artificial en su superficie interna. Un anillo externo destinado a actividades agrícolas, de 15 kilómetros de radio, rota a distinta velocidad. Las actividades industriales tienen lugar en un bloque central al objeto de conseguir una gravedad reducida necesaria para algunos procesos de fabricación.

Las imágenes exterior e interior del Cilindro O'Neill son creaciones del artista Rick Guidice realizadas para la NASA.

miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Casualidades?


La Estrella de David (en hebreo מגן דוד, Magen David o Mogen Dovid en Hebreo Ashkenazi), también llamada escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo.

En la imagen, seis estrellas de David en el número 24 de la calle Rafael Altamira, en Alicante. El seis es el primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6. En la Cábala, la sexta esfera (sefirot) es Tiféret, cuyo significado es “La Belleza”.

Seis por cuatro son veinticuatro. 24 es el factorial de 4, ya que 24 = 1·2·3·4. En la Cábala, la cuarta esfera es Jésed, cuyo significado es “La Misericordia”.

En el sufismo, se hace mención a dos caminos: el de Misericordia (Belleza) y el del Rigor (Majestad). Se fusionan los dos conceptos: Misericordia y Belleza en un único camino.

martes, 23 de octubre de 2007

Cita con Rama







Cita con Rama (Rendez-vous with Rama) es una excelente novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke en el año 1972. En la novela, Rama es una misteriosa nave extraterrestre con forma de cilindro hueco, de unos 50 km de longitud por 16 km de radio, que gira en torno a su eje para generar en la periferia una gravedad artificial.

Eric Bruneton ha trabajado en distintas versiones de Rama desarrollando las descripciones de la misma realizadas por Arthur C. Clarke en la novela. En las imágenes, la troisième versión de Rama.

lunes, 22 de octubre de 2007

Insectos transgénicos



Los insectos se convierten en transgénicos cuando se les inserta en el genoma una o más secuencias de ADN de otro organismo.
... el insertar genes en insectos o en sus
simbiontes eleva la cuestión de que los genes se pueden movilizar horizontalmente entre las especies, así como las preocupaciones sobre la seguridad humana y sobre la ética.

Leer el artículo “Diseñando Insectos” de Thomas A. Miller, profesor de entomología en la Universidad de California, en actionbioscience.org

En la imagen la obra "Modliszki" de Jaroslaw Kukowski

El kuru


El kuru es una enfermedad neurodegenerativa infecciosa de desarrollo lento, cuyo período de incubación puede durar hasta 30 años. Una vez que se manifiestan sus síntomas resulta letal, y los pacientes fallecen en el plazo de un año.

Inicialmente se pensó que era una enfermedad hereditaria, ya que afectaba a los miembros de una tribu nativa de Nueva Guinea. Sin embargo, tras las investigaciones de D. Carleton Gajdusek, se demostró que en realidad estaba causada por un agente infeccioso, transmitido por la ingestión de tejidos cerebrales... humanos.

Para aprender más sobre esta enfermedad visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Kuru

En la imagen la obra Violence del fotógrafo sueco Lasse Pettersson

sábado, 20 de octubre de 2007

Incongruencias (1)


Papelera con instrucciones de uso en calle Capitán Quintanilla, Alicante.

Dr. Hofmann


- ¿Entenderán los leoneses que alguien como el Dr. Hofmann que lleva años pintando las paredes de la ciudad entre ahora en el museo?

- Sí. El grafiti está considerado como un arte y, a su vez, Hofmann es uno de los más importantes grafiteros de España. No hablo de guarros que destruyen las ciudades. Hofmann elegía espacios abandonados para sus obras y su iconografía está muy estudiada. Es un ejemplo ético para muchos grafiteros.

Fragmento de una entrevista de Verónica Viñas a Rafael Doctor Roncero, director del Musac. Leerla completa en diariodeleon.es

viernes, 19 de octubre de 2007

Seuthopolis


Un proyecto elaborado por el arquitecto Jeko Tilev se propone rescatar del fondo de la presa de Koprinka, en el sureste de Bulgaria, las ruinas de la antigua capital tracia de Seuthopolis, fundada hace veinticinco siglos por el rey Seuthes III, que se encuentra a una profundidad de entre 19 y 24 metros, mediante la construcción de un anillo que la circunde y la convierta en un pozo seco en medio de las aguas.

Más información en terraeantiqvae.blogia.com y en kazanlak.bg (en búlgaro)

jueves, 18 de octubre de 2007

El rostro de las mil caras


Una mujer, aparentemente promiscua, concierta una cita con un hombre. Pero a mitad de la velada, se convierte en una persona rígida que detesta el tema del sexo. Tras disculparse de cualquier forma, escapa apresuradamente de su futuro amante.

Leer el artículo completo en elmundo.es/salud/

En la imagen la obra Dama III de Caparrós Durán

miércoles, 17 de octubre de 2007

Genpets


La nueva generación de mascotas. Naturaleza redefinida.

Los Genpets son mascotas fabricadas mediante bioingeniería. No son juguetes o robots. Se trata de animales híbridos humanos obtenidos mediante un proceso llamado "Zygote Micro Injection", que es un método para combinar ADN o mezclar proteínas de diferentes especies.

Ver esta obra de Adam Brandejs en http://www.genpets.com/

martes, 16 de octubre de 2007

La Torre Ferrer






La conservación y el conocimiento del legado histórico como vehículo de la memoria y de la cultura para que pueda ser transmitido a nuestros descendientes requiere la observación de unas pautas elementales. Básicamente, adoptar aquellas decisiones que contribuyan a poner en valor el elemento o bien patrimonial que se pretende conservar.

La realidad actual de la Torre Ferrer y de su entorno, perteneciente al conjunto de fortificaciones denominado Torres de la Huerta, situada entre la Condomina y la Playa de San Juan en Alicante, nos hace preguntarnos si realmente tiene sentido conservar este bien patrimonial en las condiciones de depreciación física y paisajística a la que ha sido sometido.

lunes, 15 de octubre de 2007

Gatos en las calles de Santiago



En algunas paredes y puertas del casco histórico de Santiago de Compostela podemos encontrar gatos pintados con una técnica denominada estarcido o estencil, en la que se utiliza una plantilla recortable con zonas abiertas y cerradas sobre la que se aplica la pintura.

Leer el artículo completo de Martín Fernández en santiagodecompostela.vivelaciudad.es

Ver también http://gatosencompostela.blogspot.com/

En las imágenes, gatos junto a una ventana en Rúa do Val de Deus y junto a una esquina en Costa Vella.

domingo, 14 de octubre de 2007

Las aldabas de San Martín Pinario



La puerta principal de la iglesia de San Martín Pinario en Santiago de Compostela cuenta con dos hojas, cada una de las cuales tenía una aldaba a modo de argolla que sujetaba con la boca una cara siniestra, y que han desaparecido en parte como puede observarse en las fotografías tomadas el día 7 de octubre.

Para saber como era una de ellas anteriormente consultar la página iberimage.com

domingo, 7 de octubre de 2007

Alicante under ground


Ahora que Alicante tiene unas tripas de tamaño considerable como consecuencia de la realización de los túneles del TRAM, el contacto con el submundo es más próximo y puede que hayan puertas abiertas que permitan a algunas de sus criaturas observarnos.

El mono es obra de Stan Slaughter.

sábado, 6 de octubre de 2007

Convertirse en cerditos


Alicia estaba empezando a preguntarse a sí misma: «Y ahora, ¿qué voy a hacer yo con este chiquillo al volver a mi casa?», cuando el bebé soltó otro gruñido, con tanta violencia que volvió a mirarlo alarmada. Esta vez no cabía la menor duda: no era ni más ni menos que un cerdito, y a Alicia le pareció que sería absurdo seguir llevándolo en brazos.

Así pues, lo dejó en el suelo, y sintió un gran alivio al ver que echaba a trotar y se adentraba en el bosque.

«Si hubiera crecido», se dijo a sí misma, «hubiera sido un niño terriblemente feo, pero como cerdito me parece precioso». Y empezó a pensar en otros niños que ella conocía y a los que les sentaría muy bien convertirse en cerditos.

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll

En la imagen la obra "21 century ICON 04" de Liva Rutmane.

El ixiónida (2)


El ixiónida pasa veloz por la montaña
rompiendo con el pecho de la maleza huraña
los erizados brazos, las cárceles hostiles;
escuchan sus orejas los ecos más sutiles:
sus ojos atraviesan las intrincadas hojas
mientras sus manos toman para sus bocas rojas
las frescas bayas altas que el sátiro codicia;
junto a la oculta frente su mirada acaricia
las curvas de las ninfas del séquito de Diana;
pues en su cuerpo corre también la esencia humana
unida a la corriente de la savia divina
y a la salvaje sangre que hay en la bestia equina.
Tal el hijo robusto de Ixión y de la Nube.

Fragmento del “Coloquio de los Centauros”, de Rubén Darío

En la imagen la obra “Centaurus” de Eleazar.

Tiburón financiero


Algunos animales como los cocodrilos y los tiburones blancos no pueden masticar, de modo que cortan su “comida” sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Los dientes se van desprendiendo y reemplazando por otros nuevos y habitualmente pueden verse claramente incluso cuando tienen la boca cerrada.

Imaginé qué pasaría con los dientes de los tiburones financieros, es decir ese tipo de inversores que se dedican a la especulación comprando acciones de sociedades mercantiles con bajas cotizaciones para controlarlas y posteriormente vender a mayor precio sus activos o sus filiales de forma independiente, y esto es lo que resultó.

Invasión y degradación


Desde hace años me llama la atención observar en muchas ciudades la existencia de numerosos edificios que sobresalen de las alineaciones invadiendo y estrechando las aceras o calzadas. Cuando se trata de un solo edificio que invade la calle, tal invasión expone en parte sus paredes laterales al exterior, mostrando zonas que debieran quedar ocultas por los colindantes, como si se desnudaran enseñando las vergüenzas que no se deben mostrar (por utilizar un símil antropomórfico) exponiendo dichas partes a diversas degradaciones, tales como los orines de los perros y los sprays de los grafitteros. Es el pequeño tributo que se cobra la ciudad por la invasión de su espacio vital.

En la imagen, edificio invasor degradado en Alférez Díaz Sanchís, Alicante.

PD: Se encuentra degradado el edificio, no el alférez.

Crisis? What crisis?


Para qué vamos a pensar en la crisis, sobre todo considerando que muchas de las mejores cosas de este mundo son gratis, entre ellas disfrutar de la playa a las horas en que no hay nadie, como esta pareja en la Playa de Levante, en Águilas, Murcia.

viernes, 5 de octubre de 2007

El Minotauro


El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros) era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro que sólo comía carne humana. Conforme crecía se iba volviendo más salvaje y cuando se hizo incontrolable, el rey Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado.

En la imagen, Minotauro del sitio web oficial de la comunidad hispana del videojuego Gods and Heroes.

Androcéfalo


La globalización ya funcionaba en el siglo VI a de C. La bicha de Balazote es una muestra de ello. Se trata de una escultura ibérica de un androcéfalo, animal fabuloso, generalmente toro o caballo, con cabeza humana, que comenzó a representarse en la cultura mesopotámica y que tiene numerosos ejemplos en las culturas mediterráneas. Vigilantes de las puertas de los palacios asirios y persas, aparece también en representaciones en la antigua Grecia y posteriormente en Sicilia (Siracusa) y centro de Italia (Etruria), lo que da una idea del flujo de ideas existente entonces entre Asia y la península ibérica.

En la imagen la obra Polska de Jaroslaw Kukowski.

jueves, 4 de octubre de 2007

Carnero apócrifo



Animal fabuloso con apariencia de carnero, de frente convexa, cuernos huecos, angulosos, arrugados transversalmente y arrollados en espiral, y lana espesa.

En la imagen Carnero Apócrifo, dibujo propio.

"La ciudad machacada" de Alberto Campo Baeza


Recientemente, el catedrático de proyectos de la ETSAM, Alberto Campo Baeza, en un artículo titulado “La ciudad machacada” publicado en la revista del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, ha puesto “el dedo en la llaga de nuestras ciudades” afirmando que alcanzar los siete objetivos necesarios para conseguir una ciudad lógica y sostenible (COMPACIDAD, la ciudad debe ser compacta, MEZCLA, la ciudad debe mezclar muchos usos diferentes, TRANSPORTE público eficaz, EQUIPAMIENTOS buenos de todo tipo, VIVIENDAS asequibles, OFICINAS Y FÄBRICAS adecuadas y ESPACIOS VERDES accesibles), pasa por poner en marcha únicamente tres propuestas utópicas:
- SOCIALIZAR EL SUELO
- CERRAR LAS FÁBRICAS DE COCHES
- CONSTRUIR UNA CIUDAD NUEVA
Me han sorprendido gratamente estas tres propuestas porque son terriblemente sencillas y verdaderamente resolverían el problema. Y no son tan utópicas.

SOCIALIZAR EL SUELO
El desmesurado precio del suelo es la causa del desmesurado precio de las viviendas. Alberto propone “socializar el suelo o morir” y tiene toda la razón. No obstante, ya que es muy difícil de llevar a la práctica la socialización total, sí se puede socializar en parte, por lo menos en aquella parte que nos permita alcanzar el objetivo constitucional de garantizar el acceso a la vivienda digna a todos. Ese es el único camino. Viviendas de alquiler sí, pero públicas y con alquileres asequibles, para acabar con el problema de la vivienda en España.

CERRAR LAS FÁBRICAS DE COCHES
Premisa acertada en todos los sentidos. Sustituir el transporte privado por un transporte público de calidad debería ser ya el objetivo prioritario de todas las administraciones públicas. No podemos seguir soportando los atascos, la contaminación y los accidentes con todos los costes sociales que ello supone porque es un exceso que no nos podemos permitir. Cada hora y media fallece una persona por accidente de tráfico en España. Son casi 6.000 muertos al año. La primera causa de fallecimiento entre adolescentes y adultos jóvenes. Conocer esto y no actuar es absurdo. Si cualquier otra actividad generara la mitad de muertos (las centrales nucleares, el tráfico aéreo, etc.) pondríamos el grito en el cielo. Sin embargo seguimos soportando esto.

CONSTRUIR UNA CIUDAD NUEVA
Sin necesidad de llamar a los arquitectos famosos para que hagan aquí sus “cositas” y confiando mucho más en los jóvenes para desprendernos del mercantilismo excesivo que rodea el proceso de generar las ciudades. Menos negocio y más pensar en la gente. Y esto solo puede impulsarse desde las administraciones públicas, para lo cual estas deben asumir los cambios necesarios que plantean estos nuevos retos.

Alberto Campo Baeza, además de ser un gran arquitecto dice cosas muy inteligentes. Valor doble para algo poco habitual.

En la imagen Casa Gaspar, obra de Alberto Campo Baeza.

El ixiónida (1)


Los Centauros, en la mitología griega, comprenden una raza de monstruos dominados por la violencia y la lascivia, con aspecto de hombres hasta la cintura pero con cuerpo y patas de caballo. Descendientes de Ixión, por ello son llamados también ixiónidas.

En la imagen, la obra Centaur de David Ho.

miércoles, 3 de octubre de 2007

La carnicera


¿Quién dijo que la carne es triste? La carne no es triste, es siniestra. Permanece a la izquierda de nuestra alma, nos asalta en nuestras horas más perdidas, nos arrastra por anchos mares, nos hace naufragar y nos salva; la carne es nuestra guía, nuestra luz negra y densa, el pozo de atracción en el que nuestra vida se desliza en espiral, succionada hasta el vértigo.
Alina Reyes. El carnicero.

En la imagen la obra Monstreusien, Viande froide, del artista Fred Bastide.

El pollo malo


Colombia Cultural
Mitos y Leyendas (Departamento de Huila)
El pollo malo.
Nos persigue cuando regresamos tarde en la noche a la casa. Cuando se le escucha, nunca se debe repetir su piar, ni rezar, solamente hay que apurar el paso porque de lo contrario enreda en su caminar y no permite descansar.

En la imagen la obra Chickenvapor de Layne Johnson.

martes, 2 de octubre de 2007

La mosca (2)





-¡Camarero, la mosca!
-¿Qué pasa con la mosca?
- Que se lleva el filete...

Chiste de la mosca
1º. Acotación del chiste
------------------------ Comienza el chiste
(Una persona está comiendo en un restaurante y dice:)
-¡Camarero, la mosca!
(El camarero contesta:)
-¿Qué pasa con la mosca?
(Ante lo cual el comensal alega:)
- Que se lleva el filete...
------------------------ Acaba el chiste
2º. Explicación del chiste
Iocandi causa, señalaremos que el peso de una mosca es de unos 20 mg, mientras que el de un filete pequeño puede ser superior a 200 g (200.000 mg), es decir, unas 10.000 veces mayor.
La gracia del chiste estriba en la imposibilidad de que una mosca pueda transportar un filete debido a que el peso de este último es muy superior al de la mosca.
Se trata de un chiste de humor del absurdo.

Homenaje al Poldo Mix. Leer sobre él en elduendedelaradio.com.

En las imágenes, una mosca observada a través del microscopio electrónico (Imágenes pertenecientes a la Microscopy & Microanalysis FTP Site del Argonne National Laboratory de Chicago).
Related Posts with Thumbnails