sábado, 30 de junio de 2007

Lucy in the Field with Flowers


El Museo del Bad Art (MOBA) en Dedham, Massachusetts, USA, es una institución privada dedicada a la colección, preservación, exposición y celebración de BAD ART en todas sus formas.
La obra más famosa de este museo es Lucy in the Field with Flowers, considerada como la Mona Lisa del Bad Art. Esta obra fue encontrada en la basura por Scott Wilson, fundador del MOBA.
http://www.museumofbadart.org/

BAD ART...


He encontrado otro trabajo de KIZ. Enhorabuena nuevamente por tu talento.

viernes, 29 de junio de 2007

Mierda de artista


La obra de más éxito de Piero Manzoni, la Mierda de artista ("Merda d'artista", 1961), demuestra que la personalidad del autor es en grado de transformar en arte también sus rechazos biológicos. Una crítica irónica al mercado del arte, dispuesto a comprar todo, a condición que sea firmado. http://www.pieromanzoni.org/SP/obras_mierda.htm

Edificio ejecutable en el barrio de San Antón


Posiblemente se trate del primer edificio ejecutable con extensión EXE. La pregunta es ¿qué pasará al hacer doble clic sobre él?

jueves, 28 de junio de 2007

martes, 26 de junio de 2007

SENSE TÍTOL (sin título)


Una escultura del artista Michael Beutler acabó incinerada después de que el servicio de limpieza de la ciudad alemana de Francfort la confundiera con simples desperdicios. La obra se encontraba emplazada a orillas del río Main, y formaba parte de la exposición "Nicht innen sondern aussen - Nicht drinnen sondern draussen" (No interior sino exterior - No dentro sino fuera).

Una empleada de limpieza de la Tate Gallery de Londres tiró una obra de arte moderno del alemán Gustav Metzger al confundirla con una bolsa de basura. Cuando el personal del museo se dio cuenta de lo que había sucedido logró rescatar la pieza, titulada “Recreación de la Primera Demostración Pública de Arte Auto-Destructivo”. Sin embargo, el artista alemán consideró que su creación estaba demasiado dañada para la exhibición y decidió sustituirla por otra.

Un empleado de limpieza de una galería de arte de Londres arrojó a la basura parte de una instalación del artista británico Damien Hirst, al no percatarse de que se trataba de una obra de arte. Cuando llegó a trabajar el miércoles por la mañana, Emmanuel Asare se encontró en la galería Eyestorm una pila de botellas de cerveza, tazas de café y ceniceros repletos, al lado de una escalera y un caballete. Resultaba "obvio" que habían celebrado una fiesta en el local la noche anterior, o algo por el estilo, por lo que acometió concienzudamente con la limpieza.

Una empresa londinense de almacenamiento de obras de arte tendrá que pagar US$680.000 por arrojar una escultura a la basura. La obra, "Hole and Vessel II" ("Hueco y Vasija II"), la hizo en 1984 el artista británico de origen indio Anish Kapoor, quien en 1991 ganó el Premio Turner, el más prestigioso del Reino Unido. Unos empleados del almacén la colocaron en un contenedor mientras se realizaban trabajos de construcción. Poco después, fue destruida en una planta de procesamiento de desperdicios.

Los empleados de los servicios de limpieza de la ciudad de Kassel destruyeron la obra de arte "Una milla de cruces sobre el pavimento", de la artista chilena Lotty Rosenfeld, poco antes de la apertura al gran público de la Documenta. La artista chilena había pegado unas cintas adhesivas blancas perpendicularmente sobre la línea discontinua que separa los carriles de una de las calles de la localidad, con lo que al final se formaban una serie de cruces blancas. Los empleados de los servicios de limpieza no se dieron cuenta que esas cruces blancas eran una obra de arte, así que arrancaron las cintas adhesivas blancas del asfalto, destrozando la instalación de la artista chilena.

¿Es arte o es basura? Un sitio en Internet nos desafía a que adivinemos si los objetos que presenta son una obra de arte o simple basura. http://www.modestypanel.com/artorcrap

PD. La sala de la fotografía pertenece al MACBA. La obra expuesta es una reinterpretación del Pop Art realizada con materiales de desecho.

lunes, 25 de junio de 2007

Efecto óptico en la calle Reyes Católicos


El reflejo de los edificos del otro lado de la calle completa la fachada de este bloque de oficinas de la Generalitat Valenciana en Alicante creando la apariencia de nuevas ventanas en la esquina.

domingo, 24 de junio de 2007

Danza del vientre en la calle Belando


Es una pena que este graffiti esté hecho sobre un cerramiento de bloques de un solar, porque cuando se edifique me temo que Alicante perderá un poco de lo que la hace una ciudad viva.

sábado, 23 de junio de 2007

Maniquíes sin cabeza con camisetas de REBAJAS


Las rebajas ya se llevan impresas en las camisetas. Hasta ahora se imprimía el reclamo publicitario de alguna marca de algo. Ahora se imprime el acontecimiento mismo que justifica su compra. Es el punto álgido de la sociedad de consumo, literalmente vender el propio argumento de venta. Los maniquíes en este trance no escapan a la literalidad. Son el reflejo estático de los consumidores que pululan por los grandes almacenes sin destino aparente, como pollos sin cabeza.

Doce rotondas en Al-Hasakah


Al-Hasakah es una de las principales ciudades de Siria. Probablemente como reminiscencia de su pasado como protectorado francés hasta 1946, la regulación del tráfico en los cruces viarios importantes se realiza mediante rotondas, algunas de las cuales se pueden observar en la imagen.

viernes, 22 de junio de 2007

Fachadas falsas en Carrefour de l'Odéon



París es una ciudad de gentes imaginativas y estas "fachadas" lo demuestran.

Clínica de vértigos sobre la cúspide inmobiliaria


En la calle Xátiva de Valencia podemos encontrar esta combinación de rótulos publicitarios que parece de chiste. El mareo asociado a los lugares altos. O el vértigo inmobiliario en el Levante español. Como la vida misma.

Antropomorfismo en la Torre de Don García


Las torres de la huerta de Alicante constituían una trama defensiva que tuvo su origen en las incursiones de los piratas berberiscos en el siglo XVI y que actualmente ha ido desapareciendo a causa del fuerte desarrollo urbanístico de los ultimos años en la zona que los alicantinos no hemos sabido armonizar adecuadamente con la defensa del patrimonio.
La Torre de Don García ha quedado integrada en el centro comercial Torre Golf, concretamente en el restaurante Torre Mauro, actuación que por lo menos ha servido para que no se deteriorara el monumento, como ha ocurrido con otras.
No obstante, resulta muy curioso su aspecto antropomórfico actual con ojos inquietantes que nos observan y bocas amenazantes que nos intimidan. Será la particular venganza del monumento contra los alicantinos por no haber sabido comprender su valor y haber permitido que quede convertido en un fantasma de si mismo.

jueves, 21 de junio de 2007

Efecto óptico en Roma

Los vehículos de la izquierda parecen más pequeños que los de la derecha en esta bifurcación frente al Castel Sant'Angelo (antiguo Mausoleo de Adriano) en Roma

miércoles, 20 de junio de 2007

Policía Local con seguridad privada


Es sorprendente que el Ayuntamiento de Mojácar haya tenido que contratar a la empresa de seguridad privada Segur Alarm para vigilar la sede de la Jefatura de Policía Local. El nivel de autoestima de estos agentes debe estar por los suelos.

Solo envases de vidrio. Pulsa el botón


Contenedor automático de vidrio en la calle República Argentina de Alicante. ¿Qué sucederá al pulsar el botón?.

martes, 19 de junio de 2007

PROHIDO CARTELES


En las obras de la nueva comisaría de policía de Benalúa que está realizando Vías y Construcciones está PROHIDO CARTELES. Queda ENTEDIDO.

Efecto óptico en el convento de San Sebastían


En la cúpula de la iglesia de San Sebastián de Orihuela parece que hayan instalado una torre para antenas de telefonía móvil.

Nuevo trazado del Juncaret para que llegue a Marruecos





Este es un curioso cartel anunciador de las obras realizadas por la Generalitat Valenciana de canalización del barranco del Juncaret desde la autovía A-7 hasta Tánger, es decir, unos 550 km desde Alicante pasando por las provincias de Murcia, Almería, Granada y Málaga y cruzando el estrecho de Gibraltar para llegar a Marruecos. UN OBRÓN. No me extraña que la Generalitat esté endeudada hasta las cejas. ¿O será uno de esos problemas con el corrector de Word?.

domingo, 17 de junio de 2007

sábado, 16 de junio de 2007

Rotonda con 16 calles en México



Leí hace poco que la rotonda urbana más grande de Europa era la Place de l'Etoile en París donde se sitúa l'arc de triomphe, en la que desembocan 12 calles.

Pues resulta que en la mayor urbe mundial, Ciudad de México, existe una rotonda en la que desembocan 16 calles, la Plaza del Poder Ejecutivo, que aunque es más pequeña en tamaño, recibe 4 calles más que la de París.


jueves, 14 de junio de 2007

El cubo imposible de Necker en la calle del Teatro


El cubo imposible de Necker sobre un campo de exágonos (siluetas de cubos) en una foto tomada en invierno al atardecer (el sol, como decía aquel eslogan, siempre pasa el invierno en Alicante).


Efecto óptico en la Rambla de Alicante


El reflejo de los edificios de enfrente en la fachada de vidrio del bloque de oficinas nos engaña a primera vista sobre la altura de las construcciones en ese tramo de calle, que parece más baja, en consonancia con el edifico antiguo colindante.

El nivel del mar de Aral


El mar de Aral se encuentra situado entre Kazajstán y Uzbekistán. Era la cuarta superficie acuática interior del planeta, con unos 68.000 km² de extensión.
La transformación agrícola realizada en las tierras altas ha reducido considerablemente la aportación de agua al mar desde sus dos principales ríos: el Syr Dariá y el Amú Dariá.
Esto ha provocado una disminución de su superficie hasta menos de 30.000 km².
Una de las consecuencias ha sido que la ciudad de Aralsk, en Kazajstán, que en los años 60 era el mayor puerto pesquero de la zona, actualmente se encuentra a unos 40 km de la costa.
Es paradójico que ahora que se habla tanto de la progresiva elevación del nivel del mar motivada por el cambio climático, este mar se encuentre en retroceso, habiendo causado un extraordinario impacto ecológico y económico en la zona, que se ha empobrecido en todos los sentidos de una forma alarmante.


miércoles, 13 de junio de 2007

Efecto óptico en la calle Sagasta de Valencia


Seguro que mis amigos valencianos han pasado por allí docenas de veces sin percatarse de que este edificio que parece ser estrecho solo lo parece.

lunes, 11 de junio de 2007

El cubo imposible de Necker en el Paseo de Gómiz


Un buen lugar para crear la ilusión del cubo imposible de Necker es el campo de cubos del pavimento del Paseo de Gómiz.

domingo, 10 de junio de 2007

Dos casualidades


En esta fotografía capté por casualidad un arco iris y un avión sobre el Benacantil. Alicante 2004

Versión "imposible" del Cubo de Necker


El Cubo de Necker es la figura que tradicionalmente sirve como representación de un cubo. En su versión "imposible" ambas caras paralelas a la pantalla se entrecruzan para situarse en primer plano.

sábado, 9 de junio de 2007

Maurits Cornelis Escher, el artista "científico"


Un ser introvertido que jugaba con la perspectiva, la simetría, el infinito o la dualidad, para crear un universo propio, intrigante y a la vez hermoso. http://www.mcescher.com/

jueves, 7 de junio de 2007

La Alhambra, única en el mundo


Hoy he votado por la Alhambra para la declaración oficial de las nuevas 7 maravillas del mundo, http://www.alhambra.org/. Estoy en deuda con ella por emocionarme cada vez que vuelvo a visitarla.

Atlanta, con un nudo en la garganta


En el Estudio Mundial sobre Calidad de Vida que Mercer HR Consulting, http://www.mercerhr.com/, realiza cada año en 215 ciudades del mundo, este año a la ciudad de Atlanta le ha correspondido la posición 96, relativamente baja si la comparamos con otras ciudades de Canadá y EEUU (Barcelona y Madrid, por ejemplo, ocupan los puestos 41 y 42 respectivamente). Debe de ser muy estresante desplazarse en esta ciudad a juzgar por la complejidad de sus comunicaciones viarias. Cuando el automóvil se apodera de las ciudades disminuye la calidad de vida. Lo malo es que volver atrás después de tanto engordar el tamaño de las infraestructuras parece muy difícil, sino imposible (cada nudo viario de los aquí representados tiene un tamaño aproximado de medio millón de metros cuadrados).

miércoles, 6 de junio de 2007

lunes, 4 de junio de 2007

Comida de coco cerca del MACBA


Sería interesante que el MACBA metiera en sus salas de vez en cuando algo de lo que tiene alrededor. Barcelona 16/04/2005.


Arte callejero en la calle General Shelly de Alicante


De vez en cuando descubre uno una joyita que contrarresta un poco el deterioro que las pinturas en spray están causando en nuestro patrimonio arquitectónico y en el espacio urbano alicantino en general. En esta ocasión, está mucho mejor la calle con esto que como estaba. Gracias por este regalo a quien sea.

sábado, 2 de junio de 2007

El hipercubo no es un cubo grande


El hipercubo o teseracto es un cubo de cuatro dimensiones.
El hipercubo tiene 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices.
No podemos ver un hipercubo porque tiene cuatro dimensiones espaciales y nosotros somos seres tridimensionales. Pero sí podemos ver su “sombra tridimensional”, que será variable en función del ángulo que forme el hipercubo con el espacio tridimensional.
A su vez también podemos ver la “sombra bidimensional” que proyecta la “sombra tridimensional” del hipercubo, que es la que hay aquí representada.Al final es un paso de 4 a 3 dimensiones, y de nuevo de 3 a 2 dimensiones.

viernes, 1 de junio de 2007

Una cuestión de accesibilidad







Hay dos obras de Magritte que me gustan especialmente y he encontrado una relación entre ambas.
Le Château des Pyrénées representa un edificio construido sobre una roca suspendida en el aire sobre el mar.
Le Golconde capta un instante en el que una infinidad de señores con bombín se alinean en sucesivas filas distribuyéndose por el aire existente en torno a unos edificios.
La inaccesibilidad del Château no parece un obstáculo para los señores del bombín.

No hay como lo de uno


No hay como lo de uno.
Este es el espacio donde compartiremos algunas de nuestras cosas, y para empezar, una muestra de que la amistad prevalece por encima de todas las circunstancias.
Donde esté una buena comida que se quite ...
Related Posts with Thumbnails