viernes, 14 de diciembre de 2007

La torre más alta


El edificio Taipei 101, construido en el año 2004 en Taipei (Taiwán), con 101 plantas y 509 metros de altura hasta la aguja que lo corona, era hasta el 21 de julio pasado el rascacielos más alto del mundo, superando en su momento a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), el edificio anterior más alto con 452 metros y 88 plantas.

El Taipei 101 ha sido sobrepasado en altura por la estructura del Burj Dubai, actualmente en construcción, que será el próximo edificio más alto del mundo.

Para confundir a la competencia, los promotores han difundido varios dibujos o renders del edificio con distintas proporciones y alturas, y aunque el número de plantas y la altura exacta que alcanzará una vez terminado se mantienen en secreto, se piensa que el Burj Dubai se elevará por encima de los 800 metros y superará las 160 plantas.

En la imagen, fotografía espectacular del Burj Dubai tomada el 8 de diciembre de 2007, elevándose muy por encima del resto de los rascacielos de Dubai. Ver la página burjdubaiskyscraper.com.
Related Posts with Thumbnails