domingo, 23 de diciembre de 2007

Alicante ayer y hoy (2)


Carnotaurus en la azotea del colegio de los Franciscanos en Benito Pérez Galdós.

El Carnotaurus es un dinosaurio terópodo con dos cuernos gruesos sobre los ojos y unos miembros delanteros reducidos, que vivió hace unos 100 millones de años en los territorios existentes entre la Patagonia Argentina y el norte de Perú. La única especie conocida, Carnotaurus sastrei, fue descubierta en 1985 por el paleontólogo José F. Bonaparte, en la provincia argentina de Chubut.

Aunque posiblemente un Carnotaurus nunca pudo pasearse por la azotea del colegio de los Franciscanos, considerando que hasta hace 200 millones de años América y Europa estaban todavía unidas en el supercontinente Pangea (o Pangaea, bautizado así por el científico alemán Alfred Wegener en 1915 en su obra Die Entstehung der Kontinente und Ozeane), quién sabe si no hubiera podido campar por aquí algún terópodo similar.

Ver una Ficha del Carnotaurus sastrei en la página web del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en Trelew, Chubut, en la Patagonia Argentina.

El Carnotaurus de la imagen es obra del artista croata Damir G. Martín y puede contemplarse en http://air.cgsociety.org/gallery/437915
Related Posts with Thumbnails