jueves, 15 de noviembre de 2007

Plantimales (2)





Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.

Hasta hace pocos años, la producción de híbridos entre especies distintas mediante apareamiento o inseminación artificial requería que estas fuesen muy semejantes entre sí y, habitualmente, eran estériles. Híbridos tales como el burdégano (resultante del cruce entre un caballo y una asna), la mula (entre asno y yegua), la cama (entre un camello y una llama), el cebrallo o zebrallo (entre cebra y caballo), el cebrasno o zebrasno (entre cebra y asno), el leopon (entre leopardo y leona), el ligre (entre león y trigresa), y otros, lo son entre animales pertenecientes a la misma familia zoológica.

Al producir híbridos mediante ingeniería genética ya no existen estas restricciones. Es posible producir organismos transgénicos con material genético diverso. Por ejemplo, los plantimales o híbridos planta-animal (plantas con material genético de animales o animales con material genético de plantas).

Algunos asiduos de la página worth1000.com, conocida por sus concursos de montajes y retoques de imágenes con el programa Photoshop, han “diseñado” sus plantimales, entre los que hemos querido destacar por su ambivalencia como mascotas y simultáneamente como postres, el gerbiwi, híbrido entre gerbo y kiwi, y la frogerine, híbrido entre rana (en inglés, frog) y mandarina (en inglés, manderine), que en español sería algo así como ranarina.
Related Posts with Thumbnails