viernes, 21 de septiembre de 2007

Infinitos monos





El teorema de los infinitos monos puede enunciarse como sigue: Si un infinito número de monos mecanografiaran durante un intervalo infinito de tiempo producirían texto legible. Ver una explicación extensa en wikipedia.org.

En 2003, investigadores de la Universidad de Plymouth, en Devon, Inglaterra, dejaron un ordenador en el recinto de los macacos del parque zoológico de Paignton durante un mes al objeto de experimentar sobre esta cuestión. Los monos, produjeron cinco páginas de texto consistentes principalmente en la letra S, con algunas A, J, L y M, además de destrozar la máquina y defecar y orinar sobre ella. Sin embargo, fueron incapaces de teclear cualquier cosa remotamente parecida a una palabra. Ver una explicación más extensa en bbc.co.uk (en inglés).

Infinite Monkey Project no se han desanimado por este experimento fallido y, han sustituido a los macacos por “humanos” que mediante envío de SMS con palabras al azar han contribuido a crear la letra de un tema musical que, a juzgar por los resultados, aunque legible, no parece que tenga ningún sentido. Aunque nunca se sabe con esto del éxito y la fama...

En la imagen, monos al final de la calle Constelación y de la calle Llíber, en Alicante, dos de los muchos que pueblan el barrio de la Florida.
Related Posts with Thumbnails